lunes, 18 de marzo de 2019

SEMANA BLANCA


Es un tiempo concedido a los escolares de algunas provincias, entre ellas Málaga, para que estos se puedan olvidar un poco de las aulas. Este año comprende desde el 25 de febrero al tres de marzo. Además tiene dos días de compensación por fiesta local, el 19 de agosto y el 8 de septiembre.
En esta sociedad es muy importante aprender, pero también es necesario el ocio o tiempo libre para que los escolares se relajen, disfruten y además aprendan.
Se hacen actividades extraescolares que son educativas, fortalecen al niño y son relajantes del stress, de la monotonía de cada día. Los niños hacen lo que quieren y cuando quieren y se olvidan, de las aulas.
Se pueden organizar campamentos donde aprender a pintar acuarelas, dibujos y además juegos de mesa, cartas, parchís, dominó, la oca, dados entre otros muchos, donde los escolares disfrutan aprendiendo cosas que les gustan. No conviene hacer demasiados talleres, sino se convierte en una segunda aula.
Más vale que los niños se diviertan jugando a juegos de niños y que se lo pasen bien y que olviden por unos días el colegio.
Vuelvo a insistir en que estos días deben de ser de ocio, que los niños hagan lo que les apetezca, que le hagan olvidar el colegio por unos días.
Y es que en esta sociedad hay mucha competencia, lo que obliga a los escolares a esforzarse sobremanera, que les causa stress.
Más vale que se lo tomen con un poco de serenidad. Tienen tiempo de aprender cosas y prepararse para la vida profesional. Luego resulta que un estudiante con tres carreras, se tiene que contentar con trabajar en una oficina con un sueldo menor al que corresponderían sus conocimientos. O bien tiene que emigrar al extranjero para conseguir un puesto y un sueldo acorde a sus conocimientos.
Volviendo al tiempo libre, los talleres o actividades deben ser juegos y no una asignatura más.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario