sábado, 9 de marzo de 2019

DÍA DE LA MUJER


Hoy, ocho de febrero se celebra en todo el mundo el día de la mujer. Son muy sufridas y muy dulces para no tener un día dedicado, especialmente a ellas.
Sus reivindicaciones son el trato con su pareja (Cuando este la maltrata) y laborales, ya que en muchas empresas tienen peores condiciones de trabajo y sueldo en el mismo puesto que el hombre, lo que no es justo.
Tanto el hombre como la mujer deben ser libres e independientes. Los problemas vienen cuando la pareja no se lleva bien, que es cuando la mujer lleva las de perder, porque es maltratada, les pegan y hasta las matan.
Yo no veo justo que el hombre esté por encima de la mujer, ni que la mujer esté por encima del hombre. Nacimos el uno para el otro y formamos parejas que, si se llevan bien, es una de las cosas más bonitas del mundo, el amor.
Los puestos de trabajo son pocos en esta sociedad, por lo que yo veo bien, que en una pareja trabaje el más cualificado o el que gane más y el otr@ que se ocupe de las tareas del hogar (Sea mujer u hombre) y que por no trabajar los dos, sino uno de la pareja, el otro reciba una compensación económica, dejando así un puesto de trabajo para otra pareja.
La compensación debería ser no muy pequeña y pagada por las empresas (Públicas o privadas) y sería más cuantiosa cuantos más hijos tenga la pareja.
Andamos hombres y mujeres como el perro y el gato, cuando la unión de estos es una felicidad muy grande.
No debemos disgustarnos por nada, que no hay muchas cosas más bonitas, que un hombre y una mujer se lleven bien, que se fundan en un abrazo, que van cogidos de la mano, dando ejemplo.
El amor es el pilar que sostiene a las parejas, y es más grande y completo con el pasar de los años. Desgraciadamente hay pocas parejas que llegan a ancianos juntos.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario