martes, 26 de marzo de 2019

HIPÓCRITAS


Son las personas que van diciendo una cosa y luego hacen otra. Tod@s alguna vez nos equivocamos y prodigamos que se debería hacer esto, pero luego hacemos lo otro.
Yo, en particular, digo muchas cosas en mis escritos. Tendría que ser un super-hombre para cumplirlas todas. Ningun@ somos perfectos y queriendo o sin querer decimos cosas que no hacemos.
Pero, pelillos a la mar, los que son malos son los que no dan una, se tiran todo el día hablando con sus amistades e incluso con su familia, de ideales correctos y luego no cumplen ninguno.
Si hipócrita te parece una palabra rara, se pude usar otra más sencilla, mentira o engaño, que son más o menos la misma cosa.
Se dice que se coje antes a un mentiroso que a un cojo, y es cierto, porque él mismo un día te dirá una cosa y otro día lo contrario, según le convenga en la conversación que estáis teniendo.
El mentiroso es convulsivo, o sea que disfruta diciendo cosas que ni él mismo se cree. Le gusta el royo y como de la verdad a la mentira, en principio hay un paso, pues sigue liando a la gente de buen hacer y mejor sentir.
Hay un paso, si, pero cuando se descubre la verdad, hay un mundo, donde se enfrentan lo cierto y lo incierto. Muchas veces, la persona perjudicada se calla, porque tiene más vergüenza que la otra. Sin embargo las cosas no quedan ahí, pues el otro puede necesitar de este y tiene que descubrir su mentira para conseguir el favor que necesita de él.
Muchas veces decir la verdad es difícil, porque nos pone en evidencia, pero si somos personas normales, correctas y no tenemos nada que ocultar, no tenemos nada que temer. Con la verdad por delante se va a todos sitios y se es bien recibido por todos.
La verdad es sana y nos hará libres. Lo incierto es sucio y pordiosero. Elije tú mismo lo que quieres ser en la vida, si la verdad o la mentira.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario