martes, 5 de marzo de 2019

NO JURES JAMÁS


Porque luego se rompe el juramento y quedas bastante mal. Si juras por ti no es muy malo, pero si juras por tu Dios (Si lo tienes) y rompes el juramento, cometes grave pecado.
Los políticos, unos prometen por su honor y otros juran por Dios (Según sus creencias). Con la mano derecha sobre la Biblia y luego, unos como otros, a veces, son corruptos como la vida misma e incluso van a la cárcel.
Tú, si tienes que asegurar algo, no jures, da tu palabra o por tu honor y no cometerás falta grave, porque el Dios de los Cristianos no quiere que se jure, por lo que he explicado antes.
El que jura, o no sabe lo que hace, o es persona de poco fiar. Hablando se entiende la gente. Yo procuraré que si digo una cosa, cumplirla, porque está muy mal el no hacerlo, pero no se me ocurrirá nunca jurar por nada ni por nadie, por eso, porque luego no se cumple.
Es muy fácil decir te voy a dar esto o lo otro, que para mí serás siempre mi mejor amigo, que te prometo fidelidad…
El más pintado comete errores, por eso es el no jurar. Fíjate en los curas y obispos, que han violado a monjas. No hay nada más serio y mira lo que ha pasado.
Con el tiempo se conoce a las personas, como es cada cual e incluso después de muchos años de amistad, hay quien le falla a ese que ha sido siempre su amigo del alma.
Es más fácil hablar coloquialmente y ser una persona de palabra, que cumple lo que dice. De ese te puedes fiar más del que jura, porfía, promete, da su palabra de honor…
Nadie debe jurar. Tan solo Dios juró por sí mismo, que cuidaría del mundo después del pecado de Adán y Eva y miles de años después, lo está cumpliendo.
Tal vez lo hace de una forma incomprensible para ti y para mí, pero yo creo que todo lo escrito en la Biblia, se cumplirá.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario