lunes, 11 de marzo de 2019

INTERIOR DE LA PERSONA


Que es el pensamiento. Pues bien, sufre más el interior, pensando cómo va a solucionar los problemas pendientes, que el cuerpo, a pesar que son los sufridos dolores de las distintas enfermedades que pueda tener una persona.
No tenemos que darles muchas vueltas a las cosas, con el solo hecho de pensar en los quehaceres diarios, tenemos suficiente. Por lo menos a mí me pasa, que me preocupo porque las cosas salgan bien y estas no siempre lo hacen.
La mejor medicina para la mente es estar distraído, haciendo cosas y no darle muchas vueltas a la cabeza. Los enfermos mentales somos muy dados a lo que llamamos “Comernos el coco”, que es eso, darle demasiada importancia a cualquier asunto que tengamos entre manos.
Los dolores físicos se pueden aliviar con medicinas, fajas, aparatos ortopédicos y otros, pero cuando uno tiene un problema y no sabe cómo solucionarlo, los médicos no pueden hacer nada , a no ser que sea por causa de enfermedad mental, que entonces , los psiquiatras, psicólogos, terapéutas ayudarle, pero no mucho, la verdad.
El pensamiento es lo mejor que tenemos. Nos ayuda en las tareas que hacemos cada día, nos guía y es nuestra vida, nuestra ilusión y el que nos guía por todos los caminos que tenemos que recorrer.
El cuerpo es la máquina que realiza todas las tareas, según le manda el pensamiento. Por eso, para estar completamente sano, tienen que funcionar bien la mente y el cuerpo y todo irá de maravilla.
En cuanto falla uno de los dos o los dos, empieza la cosa a ir mal. Por eso debemos cuidarnos mucho física y mentalmente.
El cuerpo lo podemos cuidar no trabajando mucho, alimentándonos sano, haciendo ejercicio, no tomando drogas (Ni las permitidas) y tomándonos la vida con filosofía.
La mente es mucho más compleja y el individuo no puede hacer mucho cuando falla, si acaso eso, no darle muchas vueltas a los problemas.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario