martes, 19 de marzo de 2019

JÓVENES Y SEXO


Cada vez los jóvenes empiezan a más temprana edad la práctica del sexo y eso no es bueno, porque l@s chic@s no están formados física ni psíquicamente. Se conocen, se gustan y a la cama que te crió.
Sin tener un tiempo de novios, de conocerse, de gustarse, de no hacerlo por gusto sino por cariño y apego a esa pareja que empieza sus pasos en el mundo del amor.
Lo primero sería hablar, salir juntos y comprobar que se gustan el uno al otro. Luego después vendrían los cariños, los besos, las caricias y tras algún tiempo y si así lo deciden entre ambos y siendo conscientes que la chica, a pesar de los medios anticonceptivos, puede quedar embarazada.
Es una posibilidad remota, pero posible. Si ocurriese ¿Qué iban a hacer? Con 14 o15 años, estudiantes, sin medios de ninguna clase, embarazada.
Abortar no sería lo suyo y traer al mundo al bebé es una responsabilidad muy grande. Hace falta dinero y una vivienda y todo lo que necesita el niñ@ para ser criado.
Yo creo que las relaciones sexuales deberían venir cuando la pareja esté situada, con un trabajo, una vivienda y medios para criar a su hij@ de una forma digna y segura. El sexo en países tercermundistas se lleva a cabo de la siguiente manera: un joven se aparea con una señora de 30 o 35 años y una muchacha es llevada a la cama por un hombre de edad y experiencia.
Y tienen razón, porque la experiencia hace que el acto sexual sea amor, cariño, y con la ternura de una persona de 35 o40 años, que se aparea con un chico o una chica.
Cuando son los dos jóvenes, no saben lo que es el sexo. Pueden incluso hacerse daño en los miembros genitales y sentir dolor en lugar de placer.
En la sociedad moderna se aparean chic@s de la misma edad. Yo les aconsejaría que lo hiciesen poco a poco y con mucha ternura, empezando por tocamientos, caricias, besos y de esta forma ir preparando, sobre todo a la chica para la parada.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario