domingo, 10 de marzo de 2019

ESTÁS CONTENTO


Contigo mism@ digo. Si es así es señal de que lo estás haciendo bien. Otra cosa es que los demás estén contento contigo. Si tienes la suerte de tener los dos dones: ¡Enhorabuena!
Porque tú eres un hombre o una mujer buen@, que no tiene nada que ocultar, que escucha con atención a las otras personas, que no tiene manías, que vives y dejas vivir. En una palabra eres feliz.
Hay quien va sonriendo por la calle, saludando a las personas, pero no las atiende con cariño. Ese o esa no es el prototipo de persona a la que yo me vengo a referir.
Yo enaltezco a la persona sencilla, que no va con engaño, que te mira a los ojos cuando le hablas. Esa tiene todos los galones para ir por la vida con la cabeza alta.
No tiene porque sentir vergüenza de nada, pues humanamente hace todo lo que puede y no hace nada que pueda herir la sensibilidad o el falso orgullo de los que se cruzan con él o ella.
Es más importante que los demás estén contentos contigo porque, es señal inequívoca que lo estás haciendo bien, que eres una buena persona. Si además estás contento contigo mismo, pueden decir que eres un ciudadano ejemplar.
Son justitos y están muy contaditos los que reúnen estas condiciones. No basta con saludar a la persona, hay que escucharla con paciencia y mantener una conversación constructiva que llene a los dos de alegría. Solo entonces te despedirás de él.
Yo no juzgo a nadie, se juzgan los interlocutores de una conversación. Si ambos se van contentos es que ha sido fructífera. Sino, algo ha fallado. El más humilde se irá cabisbajo y el más altanero, se marchará sonriente, sin saber la pena que deja en el corazón del contrario, que esperaba un poco de calor humano y no lo ha encontrado.
Sé contento tú y contenta a los demás.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario