viernes, 22 de marzo de 2019

CAMINO


Camino solitario por la vida buscando la verdad. Con trabajo la encuentro, pero no mucho después la pierdo, vuelvo a caer en el hoyo de la mentira más cruel. Lucho por salir de él y lo consigo, cada vez con más trabajo, pero con más grande recompensa.
No es nada grato este ir y venir, pero yo sigo adelante, luchando contra la mentira.
De la verdad a la mentira hay un paso y nadie sabe cuando actúa bien o actúa por el mal. Es más fácil y grato caminar mal, pero a la larga el mal caerá en el hoyo del que no se sale nunca.
Volviendo a mis idas y recaidas, cada vez más cuesta más trabajo salir de la mentira, pero a la vez es más grato salir del bache, triunfante y con la verdad en los labios y en los hechos.
La mentira es muy sigilosa y muy parecida a la verdad. Ya quisiera yo que muchos se acercaran a lo cierto, pero no es así, vamos dando vueltas y vueltas y al final acabamos mintiendo, engañando, calumniando, vejando a nuestros prójimos, que sufren en silencio.
A veces yo mismo me dejo caer en el hoyo, por si fuese esta la última vez. Pero ni por esas. Es como un piso comprado a crédito, cada vez te cobran más y el piso vale menos.
Yo no me rindo ni me rendiré jamás. Está feo que yo lo diga, pero tengo a bien que sepáis que llevo muchos años en la brecha y no sé cuando va a acabar. Ardo en deseos de que esto se termine y llegue la verdad con mayúsculas y el hoyo se separe de aquella, en las profundidades, donde nunca pueda atacar a la ferviente VERDAD que nos ronda, pero que no sabemos aprovechar.
Muchos de ustedes no entenderéis de qué hablo, pero otros sí. Yo digo las cosas muy claras y si las analisais veréis que hablo sinceramente y que no miento en mis escritos.
Súbete al carro de la verdad, a ver si hundimos de una vez por todas a la mentira.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario