jueves, 14 de marzo de 2019

LAS INFUSIONES


Son todas muy sanas y algunas curativas, como la manzanilla que va bien para el estómago. Hay muchas. Citaré las más conocidas en España: la ya mencionada manzanilla, la manzanilla silvestre (O sea de campo), la yerbaluisa, el poleo menta, la tila (Que es tranquilizante), la cola de caballo…
Además de ser curativas, no crean adicción y no hacen daño como el café, aunque este sea descafeinado. Infusiones te puedes beber la que quieras, sin exagerar, que no te harán daño.
En cambio el café excita y pone nervioso, por lo que las personas que son intranquilas no deben tomarlo, como ya he dicho, ni siquiera descafeinado, porque es malo para tu salud.
El té, siendo una infusión, es excitante, contiene teína, una sustancia parecida a la cafeína del café, por lo que tampoco debe tomarse.
Las bebidas excitantes, no solo el alcohol, sino también el café, los refrescos con cafeína, el chocolate (Que también contiene cafeína), son contraindicados para las personas nerviosas.
Además, después de un excitante, entran ganas de fumar (Si se es fumador, claro). Por lo que no intentes quitarte del tabaco mientras bebas café u otro excitante.
Aunque parezca mentira, la patata contiene nicotina, por lo que tampoco podrás abusar de ellas, si tu deseo es dejar el tabaco.
Ya sé que resulta duro decir que no a todas estas cosas, pero si quieres dejar de fumar, puedes ir olvidándote de todas ellas.
Infusiones se pueden hacer de muchas plantas, pero yo las desconozco. Mi abuela materna hacía, cada primavera, infusiones de flores variadas del campo y le venían bien.
Hazme caso, no bebas alcohol (Ni cerveza siquiera), no tomes café, ni té, ni chocolate, no comas muchas patatas, todo  ello te ayudará a dejar el tabaco, si es lo que pretendes.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario