viernes, 29 de marzo de 2019

LA LUZ DEL MUNDO


Es sin dudarlo el sol. Alumbra todo el día el planeta tierra. Nadie puede crear una luz más grande ni clara que esta. Desde el amanecer al anochecer brilla en el Cielo, para eso está puesto, para presidir el día y para presidir la noche, las estrellas.
En verano alumbra más y más horas, que en el invierno que puede haber nubes y no hay tanta luz. A pesar de ello vaya “farola”que tenemos para alumbrarnos nuestro planeta.
No en todo el mundo alumbra igual, en el meridiano ecuador es donde más brilla y calienta. Hacia el polo Sur y el polo Norte, cada vez es menos su luz y su calor.
El solo hace crecer las plantas y a los humanos nos da su calor y la vitamina E. Si en su tiempo se siembra el campo de grano, luego vienen las lluvias, que lo hacen nacer, luego viene el sol y lo hace crecer para ser alimento nuestro y de los animales.
Luego hay otra LUZ, que es el entendimiento de las personas. Si un hombre o una mujer es muy buen@, se dice coloquialmente, que tiene muchas luces, que es un sol vamos.
La luz del sol es la luz para guiarnos por donde vamos y la luz del alma es la que nos guía en nuestro caminar por el mundo.
Es nuestra mente que no descansa ni de día ni de noche. De día haciendo nuestros quehaceres y de noche descasa mientras soñamos, o sea que no para.
La luz del sol y la luz de la mente hace que el mundo funcione como lo hace. Que no falle la luz nuestra, que el sol sale todos los días brille más o menos.
Se dice que el sol es una de las estrellas más pequeñas que existe. Si esto es cierto nadie puede decir cuanto grande es el mundo.
Yo diría que no tiene fin, que no hay una pared, después de la cual ya no se puede pasar.
Que brille tu luz por el bien de tuyo y de los humanos.
                                                                                               JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario