lunes, 9 de julio de 2018

TERCER HOMENAJE


01-07-2018
Hoy, como todos los domingos, nos reunimos mi amigo Pepe y yo para desayunar juntos. Fiel a nuestra cita, yo estaba en su casa a las nueve y media de la mañana. Como se le ha acabado el gas butano y no podíamos calentar la leche, en lugar de comer churros, nos hemos ido a un bar cercano, que es muy baratito, a tomarnos un buen desayuno.
Pepe se ha comido un pitufo a la catalana, con un café con leche y yo un descafeinado con un pitufo mixto (con mantequilla, queso de barra y jamón cocido).
No acaban aquí nuestras andanzas, pues para hoy teníamos previsto juntarnos con nuestro amigo Antonio, para almorzar juntos. Antonio cumple años el día dos de agosto, y yo le tengo dicho que este es el regalo de cumpleaños que iba a hacerle. Él se conforma, y más aún, nos ha dicho que para septiembre o así, nos invitará él a comer a nosotros.
A las doce de la mañana, aproximadamente, llegó Antonio, y yo estaba dormido en el sillón de Pepe. Esta pasada noche no he dormido bien, y tras desayunar, me fumé un cigarrito y me entró sueño. De forma tal, que Antonio me tiró una bolsa de ropa, que se ha comprado y yo, sobresaltado, desperté. No le oí ni de llegar y pegar en el timbre.
Todos los domingos me pasa lo mismo, tras desayunar me entra sueño, pero hoy ha sido algo especial. Cuando llegó Antonio, estaba dormido como un tronco. Normalmente lo que hacemos, es llamar por teléfono a Antonio y estar, entre Pepe y yo, casi una hora charlando, entre bromas y cosas serias. No importa el rato que estemos, ya que Antonio tiene tarifa plana.
Hoy me he llevado una desilusión con Pepe, ya que llevaba tres meses sin fumar y hoy me ha dicho que se ha echado otra vez al vicio. Efectivamente, tras desayunar, me pidió un cigarrillo. Compremos el pan y acto seguido, se fue a comprar un paquete de tabaco.
Nos fuimos al Jardín y nos comimos, de primero, paella los tres y de segundo, Antonio y yo, albóndigas y Pepe jibia. Nos tomamos el postre y tras fumarnos un cigarrito, nos despedimos. Lo hemos pasado muy bien.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario