lunes, 16 de julio de 2018

MEDIADOR


Cuando las cosas no van bien, entre dos o más personas, dos entidades o dos naciones, aparece la figura del mediador/a, que puede ser una o varias personas, una entidad, una nación…La misión de esta figura es que los citados, se vuelvan a llevar bien.
Entre naciones, es un buen mediador el deporte, que junta en un estadio o cancha…a países o dirigentes que no se llevan del todo bien. Puede ser el mundial de futbol, los juegos olímpicos, los mundiales o europeos de baloncesto, tenis, natación, ski, gimnasia,  motos, ciclismo, golf…
También puede ser una persona con experiencia en política, conocedor de ambos bandos y que, graciosamente, se pone al servicio de estas naciones.
Entre dos empresas pueden surgir discrepancias, rencillas, por su rivalidad en la competencia, y que por lo tanto no se llevan bien. Aquí hace falta una persona neutral, normalmente madura, para llegar al entendimiento, con el diálogo constructivo en el que es el experto mediador/a, hará que todo vaya de perlas.
Entre dos personas, que no acaban de llevarse bien, surge el mediador/a, que ha de ser conocedor de las dos personas y amig@ de una y otra. La pericia de esta persona ha de ser extrema, pues cuando una persona es enemiga de otra, hace falta un buen entendedor en la materia, para juntar  a dichas personas poco amigas. No hay cosas imposibles, hay gentes incapaces. Mi gran ilusión es la paz en el mundo, entre personas, entidades, empresas… de ahí este artículo, que no pretende otra cosa que aunar a las gentes.
Muchas veces el ansia de poder y de dinero de una nación, entidad o persona ponen difícil, por no decir imposible, el trabajo de nuestro héroe de hoy, el mediador/a.
También hay jóvenes, que son unos auténticos celebros y desde su juventud, su forma distinta e innovadora de ver las cosas, son unos verdaderos ases, en el mundo del entendimiento y la concordia. No tienen porqué ser tod@s gente mayor o madura.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario