martes, 17 de julio de 2018

LA GALLINA Y EL GALLO


A mi padre no se le ha podido ocurrir otra cosa, que adoptar una gallina pequeña (minina) y un gallo. Por si no teníamos bastante con los gatos, ahora esto. Eso si, él, mi padre se ha ocupado de hacerle un corral, en la azotea de casa, donde están como dos señores, los citados animalitos.
De la misma manera, mi padre, se ocupa de echarles de comer, beber y mantener limpio dicho corral. Y es que también él es un amante de los animales, los cuales eran de un hermano mío, pero este no tiene tiempo de cuidarles. A él le gustan los animalitos en el cocido, o asados en el horno o la sartén. Que persona más vulgar, solo piensa en comer.
La gallina pone un huevo casi todos los días y el gallo canta que es una delicia escucharlo. Canta por las mañanas, bien temprano, antes de que yo me despierte. Cuando me estoy duchando, lo escucho, seguidas veces, con ese arte que tienen los animales que no se puede aguantar. A ver si el gallo, machote, pisa a la gallinita y esta se queda “embarazada”, y tenemos pollitos y/o gallinitas nuevas en casa, formando así la granja completa.
A mi madre no le hace mucha gracia tantos animales en casa, pero como he dicho, mi padre se encarga de todo, pues no puede protestar. A ella no le hacen ningún mal, ni los gatos ni las gallinas.
De los gatos nos encargamos entre ella y yo. Lo que le molesta de ellos es que, como todos estos animalitos, les gusta salir a la calle y luego quieren entrar. Salir lo hacen solos, de tejado en tejado, pero para entrar necesitan de nosotros. Caso contrario, entran por las ventanas y lo que molesta a mi madre, es que le manchan la paredes.
Hay veces que se mosquea y dice que va a quitar todos los gatos, pero yo la persuado de la idea, convenciéndola de que son la alegría de la casa. Ella dice que, como una es hembra, cada cierto tiempo, nos trae gatitos nuevos, y es mi madre la que tiene que encargarse de dárselos a alguien.
Pero los protagonistas de hoy son el gallo y la gallinita, a los que quiero como si fueran míos.
Mi padre es hortelano y ganadero a la vez, cosa poco compatible.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario