martes, 24 de julio de 2018

DOLOR FÍSICO, DOLOR PSÍQUICO


El dolor físico lo conocemos todas las personas. Niños, adultos y sobre todo ancianos, bien por darnos un golpe o por las múltiples enfermedades que podemos padecer.
El dolor psíquico, lo conocemos las personas que padecemos alguna enfermedad de este tipo, que son muchas y, por desgracia, están muy extendidas.
Por estos motivos, a los enfermos mentales, no nos comprenden mucha gente, ya que aparentamos físicamente, que estamos más sanos que una pera y no es así. Nuestra cabeza no funciona todo lo bien que sería deseable.
Yo no me quejo de ser enfermo. Lo llevo bastante bien, lo que me molesta es que, se nos tenga por vagos, que no hacemos nada más que vivir del cuento. Que no trabajamos porque no queremos, que podríamos hacerlo y no nos viene en ganas.
Muy equivocadas están estas personas, que sus ojos no alcanzan a ver, un palmo más allá de su nariz.
Mirad a los que padecen las enfermedades raras. Sin saber porqué se sienten mal y no pueden trabajar. Yo no los critico ni digo nada malo de ellos.
Son cosas de la vida y hay que tomárselas como vengan. Ellas no tienen culpa de nada. Que más quisieran que estar sanos, en su puesto de trabajo y llevando una vida normal, con su familia y amigos.
Sin embargo, tienen que darse de baja en su trabajo y no pueden llevar una vida normal, con su familia y amigos.
Lo mismo que yo comprendo a estas personas, me gustaría que me estimasen a mi y a mis compañeros.
Estoy harto de decirlo, no somos bichos raros, somos enfermos que, algunos tenemos la posibilidad de trabajar en ciertos puestos, que no exijan mucho esfuerzo mental.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario