sábado, 15 de julio de 2023

SIN PRISAS PERO

 

SIN PRISAS PERO

15-07-2023

…Pero sin pausa, es como deben hacerse las cosas. Sin prisas, porque no sale nada bien, nos mosqueamos y tenemos un mal día. Sin pausa porque nos dormimos en los laureles y a ver quién hace nuestra tarea, que cuando más cuando menos, es difícil de llevar. “Es que el trabajo de ese no es como el mío, él está todo el día sentado al fresquito de la oficina o el bus” solemos decir y hay que tener en cuenta que no todos los trabajos son iguales, si tú estás todo el día al sol tostándote, que es penoso, el otro tiene un trabajo que no es de fuerza bruta, pero si mental.

--------------------------------------------------------------------------------------

Que no se piense nadie que el trabajo mental, que a veces también es físico, es más fácil que el físico, porque estar sentado 8 horas también cansa y duelen los riñones y normalmente se está de cara al público, que cuando es un servicio, se lo toman como si fuera suyo, criticando al personal como si la empresa fuera suya y además sin conocimiento de causa. Me vengo a referir a los servicios sanitarios, policía, bomberos y sobre todo a la EMT, que cuando tarda un autobús, dicen que es por culpa de los conductores, cuando estos se afanan por hacer bien su tarea.

--------------------------------------------------------------------------------------

Por uno que haya desaborido, porque tenga un mal día, hay cientos que están en su cajonera dando el callo y sin protestar que se le echan encima, sobre todo, las Marías y lo ponen verdes, cuando los viajeros no conocen los problemas que tiene el servicio que, al ser público, les parece que pueden avasallar a l@s conductor@s y al que no es tranquilo lo sacan de sus casillas. Los viajeros deben pensar que ellos también son personas y además del trabajo, tienen a su mujer y sus hijos.

Si bien los problemas de allá no se los han de traer acá y viceversa, porque se agobian y no se concentran en lo que están haciendo, esos, están ahí y si se tiene una pareja o unos hijos  enfermos o con problemas, no se puede dejar la mente en blanco porque ellos también están en uno, como le ocurre a cualquier persona.

--------------------------------------------------------------------------------------

Por todo esto hay que ir sin prisas, pero sin pausas para que las tareas vayan bien y no nos salgamos de nuestras casillas, que al final el que paga es el que se exalta y el que protesta se queda tan tranquilo, creyendo que ha cumplido con su labor de “ciudadano correcto”, cuando lo que es, es un energúmeno de cuidado, que la gente trata como a un “héroe”, porque no se calla ante unos problemas que si, existen, pero está protestando a la persona equivocada.

Estas cosas, como digo, le suelen ocurrir al personal sanitario y demás servicios públicos. Pero señores míos, es que un médico por serlo va a tener que ser un mago que cure su dolencia. Unas las curan, pero otras, como las de dolores de huesos, solo pueden aliviarlos y esto no lo comprenden los enfermos, sobre todo los mayores. Hay quien ha agredido a su médico porque no le daba solución a su problema e incluso ha llegado a matarle.

Y es que el to que to del ciudadano (de muchos de ellos) es protestar. Parece que los hicieron su madre y su padre protestando y eso es porque se sienten prepotentes y mejor que los demás, cuando aquí el que más el que menos es persona, muy digna y honorable, para que un don nadie lo ponga como un trapo viejo, porque a él le parece bien.

Mejor no darles muchas vueltas al asunto porque si no vamos a acabar mareados sin haber probado el vino.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario