jueves, 13 de julio de 2023

NO PUEDE IR TODO

 

NO PUEDE IR TODO

13-07-2023

No todas las cosas nos pueden ir como nosotros queremos, porque no somos nadie para decir como va a ir la vida y si se cumplirán nuestros deseos o no, que se harán más posibles contra más consecuentes seamos con nuestros propios pensamientos, que a veces nos engañamos nosotros mismos y decimos una cosa y no es de corazón, es la que más nos conviene para llevar a cabo nuestros proyectos particulares y no los que son el bien para nosotros y para la sociedad.

-------------------------------------------------------------------------------------

Digo que no somos nadie para dirigir el mundo y como se han de hacer las cosas. Ni los políticos, ni la gente de tronío (filósofos y pensadores) están capacitados para decir qué se va a hacer en un asunto dado, por lo que decía antes, porque miramos para nosotros o para un grupo dado de personas, de una ideología u otra. Hay personas que, en su pequeñez saben mucho de filosofía. Pero yo voy más allá de eso voy a la inteligencia divina, que no todos tenemos y el que la tiene no va por ahí predicándola.

-------------------------------------------------------------------------------------

Este es una persona humilde, con dinero o no pero que sabe cuando una cosa puede ser factible o no. Calla ante otro que se ensalza, sin razón y quiere estar en la verdad cuando no sabe ni lo que quiere él mismo. Esto suele ocurrir mucho en los bares que, con dos copas de más, una persona dada se hace sabedor de todos loa desmanes del mundo y se quiere poner y lo hace, por encima de otros que, por no discutir necedades, callan y asienten y lo dejan que siga con su retaila, que no dice más tonterías porque no sabe más palabras.

--------------------------------------------------------------------------------------

El que tiene inteligencia de verdad, no suele hablar mucho, pero cuando lo hace, el que tiene entendimiento le reconoce por hombre de Dios y comprende las cosas que dice, que otros no le prestan atención siquiera. Esto ocurre porque estos no tienen ni puñetera idea de lo que es amor, ni paz, ni concordia que solo miran hacia su mundo ficticio, lleno de mentiras, porque ellos mismos son necios y no saben lo que es la verdad, ni han pasado por su lado. Su única razón de ser es tener la verdad siempre consigo y no la tienen nunca.

--------------------------------------------------------------------------------------

El hombre o la mujer de Dios es leal, primero a sus propias palabras y luego a las que le inculca la divinidad. No es un fanfarrón que va de chulo por la vida, si no que respeta y se hace respetar, porque tiene un buen maestro, que es Jesús, el Señor y un buen Padre que es Dios, que le enseñan a ser sencillo, a saludar al que no te saluda, a querer al que no te quiere, a callar, cuando tendría, según las leyes humanas, a hablar.

El que no sea creyente que se atenga a su propia conciencia y a los principios morales y de lealtad al buen hombre y a su palabra.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario