domingo, 16 de julio de 2023

ALERGOLOGÍA

 

ALERGOLOGÍA

16-07-2023

Es la parte de la medicina que se ocupa de los distintos procesos alérgicos, que en nuestros días son muy diversos y variados. Es, en nuestro país la enfermedad más extendida y que no se conoce la curación. Si los síntomas, claro, picores, ronchas, escozor de ojos, pueden ser rechazo al polvo, al polen de diversos árboles, como el olivo y otros árboles que no están muy definidos. Puede ser a las legumbres (entre ellas las lentejas). A los frutos secos, ciertos frutos, al marisco, al huevo, al agua fría. Son los dichosos ácaros que no deja vivir a buena parte de la población.

-------------------------------------------------------------------------------------

Es más serio de lo que parece, porque ni los médicos saben a qué son debidos esos síntomas que se ha ido extendiendo de 30 años acá y que hacen la vida imposible a quien la padece. Yo creo que es por los insecticidas y pesticidas que echan a las plantas para que den fruto apetecible de todas las frutas y verduras y en todos tiempos. Estas son apetecibles por su buen color y aspecto, pero por dentro están podridas de enfermedades, como esta que tratamos, que no parece tener cura a corto plazo.

--------------------------------------------------------------------------------------

Yo mismo la he tenido y se me cortó se golpe, pero sufrí lo mío, con el contante escozor se ojos, que lagrimeaban. Me hicieron las pruebas de la alergia y no sacaron nada en claro. Yo creo que todo viene por una alimentación inadecuada, pero modernamente no pueden comer de nada. Hasta el punto de que en los restaurantes han tenido que poner un menú para los alérgicos.

--------------------------------------------------------------------------------------

Los casos más extremos tienen que llevar una jeringuilla con adrenalina por si no pueden superar los síntomas, darse un pinchazo. Una cosa que parece que es una tontería y tiene en vilo a muchas personas, que cuando el polen de ciertos árboles y planta aprieta, lo pasan mal, incluso no pueden salir de casa o usar mascarillas. Ahora que las ha retirado el Gobierno por causa del virus, se las tienen que poner por las alergias.

--------------------------------------------------------------------------------------

Otras enfermedades como la intolerancia a la lactosa o al gluten. Como la enfermedad rara, que nadie sabe de donde viene y a donde va (entre otras), yo creo que son todas por culpa de una alimentación mala, por productos que son muy bonitos a la vista y tienen productos echados hasta para que huelan bien y son dañinos a más no poder.

--------------------------------------------------------------------------------------

Luego está la comida basura y las bebidas energéticas, esas que a lo jóvenes gustan tanto y toda la carne y el pescado que son tratados para que parezcan frescos y no lo son. Mi consejo es que si tienes un terrenillo o incluso un jardín, te críes tú tus tomates, pimientos, berenjenas, calabacines… y si puedes, tengas pollos, gallinas, conejos y animales de granja…Tendrás productos frescos, baratos y de calidad.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario