miércoles, 19 de julio de 2023

LOS LÍOS DE LAS ELÉCTRICAS

 

LOS LÍOS DE LAS ELECTRICAS

19-07-2023

Recordaréis que cuando el Confinamiento, las eléctricas no querían mandar los recibos para pagar la luz. Había vecinos míos que le faltaban 4 y 5 recibos por pagar y eso se va acumulando y como tampoco se sabía lo que iban a subir la luz, pues puede que se le juntara a una familia dada un facturón que no pudieran pagar.

--------------------------------------------------------------------------------------

Yo fui a las oficinas varias veces a ver que qué pasaba con los recibos y es que con mi familia se cebaron, lleguemos a deber 10 u 12 recibos y se salían por la tangente: “usted no se preocupe que ya las irá pagando poco a poco y sin incremento”. Cada vez que iba, me decían una cosa distinta. Me llegaron a dar duplicado de las facturas, que no se podían pagar, porque no tenían el código de barras.

-------------------------------------------------------------------------------------

Nos tuvieron mas de un año engañados porque ya por fin me dijeron que las facturas tenían que venir de Madrid. Me dijeron en la compañía que las facturas las iban a porrotear y que se vendría a pagar, según lo acordado, unos 40 euros por mes. Pues bien, yo pagué facturas de más de 70 euros, otras de 40 y alguna de 20, pero te venían las facturas cumplidas, para que las pagases.

--------------------------------------------------------------------------------------

Del mismo mes y año había en casa hasta tres facturas, a saber, ahora cuales eran las buenas y cuales las malas. Cobraron cuando y cuanto les vino en ganas.

Bien pues ahora me vienen al ordenador aviso de que se había hecho no se que en nombre de mi padre y al día siguiente, otro aviso. Yo a los avisos no les hago mucho caso, porque casi siempre son de publicidad, pero normalmente los puedo borrar y punto, pero estos dos últimos, no se dejaban borrar y hoy he puesto pies en polvorosa y me ha dispuesto a ver que era esto, no vaya a ser que nos metan otra “bacala”.

--------------------------------------------------------------------------------------

Me he documentado y me he venido al ordenador a llamar a la compañía a que me explicasen a que vienen estos mensajitos con clave.

La verdad es que todo ha salido bien. Me ha atendido una chica muy amable, la que me ha dicho que ya se podían borrar los mensajitos y que estamos al día. Bueno eso ya lo sabía yo, pero me he querido asegurar, porque uno no se fía ya ni de su sombra.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario