domingo, 9 de julio de 2023

NO TODO ES COMER

 

NO TODO ES COMER

09-07-2023

Si bien es la necesidad más grande que tenemos, porque de ello depende el sostenimiento de nuestra vida que va como pegada al alma mientras estemos por esta vida. Lo que no es normal es que, nada más nos levantamos, desayunamos, a las diez, almorzamos, luego la comida. Por la tarde, la merienda y luego la cena. Nos pasamos el día comiendo, parece que vivimos para comer y no que comemos para vivir.

Si se tratara de los niños o personas que pasan hambre, si sería una primera necesidad, porque están desnutridos y necesitan alimentos que no rechacen sus cuerpos por no comer todos los días. Su panza se infla, mientras sus extremidades y tronco están secos. Es la seña de la desnutrición. Para los que comemos todos los días, si no comemos uno, no nos pasa absolutamente nada, solo que el cuerpo no lo pide cuando llega la hora. Es la fuerza de la costumbre. Incluso lo pasamos mal si dejamos de hacer alguna de las comidas citadas anteriormente.

La comida es como un vicio más, nos controla la vida. Cada vez que es la hora de comer, hay que echarle algo al cuerpo, si no, no estamos contentos y esto es una mala costumbre. De ahí viene la obesidad, el no poder comerse un dulce porque engorda, el tener que retirarnos de la mesa, al parecer, sin estar saciados.

Se debería de comer solo cuando, de verdad, tenemos hambre. De esta manera y comiendo solo lo que nos apetece, de esta forma evitaríamos muchas enfermedades, como la tensión alta el colesterol o la tensión, el sobrepeso y otras tantas que trae el comer porque es la hora o por gusto.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario