lunes, 3 de julio de 2023

NO HAY DERECHO

 

NO HAY DERECHO

03-07-2023

…A que se explote a los trabajadores como se está explotando hoy en día en España y supongo que en otros países también. No hay  escrúpulos, por parte de los empresarios que nunca tienen bastante. No es suficiente con la subida indiscriminada diariamente de los productos de primera necesidad, que también tienen a los empleados trabajando al 100% y si hace falta (según los gremios), les hacen echar horas extraordinarias, que no se las pagan y si es al contario, no figuran en nómina, para cotizar al Gobierno, para una futura jubilación.

--------------------------------------------------------------------------------------

Yo voy a hablar de mi gremio, el de los conductores, que es el que mejor conozco. Están aperreados, de un lado para otro sin un horario fijo. Cargan en una ciudad y cuando están allí, descargan y les avisa de que vayan a cargar mercancías o viajeros para otra ciudad, de España o del extranjero. Siempre sin rumbo fijo, vuelven por casa cuando encarta y cuando están echando unos días de merecido descanso, les avisan de que tienen que cargar para tal o cual ciudad, sin más explicaciones. No les pagan las horas extraordinarias. Muchas veces van en el camión o autobús solos, o sea, no se pueden relevar, sino que cuando no pueden más echan una cabezadita y a continuar la ruta.

--------------------------------------------------------------------------------------

Dije antes que iba a hablar de lo que más conozco y eso es la EMT. No hay derecho a que les hagan cumplir esos horarios sobrehumanos. Que llegan a final de línea y no les da tiempo a estirar las piernas y hacer un pis. Son personas y no máquinas y cuando un bus se retrasa por múltiples motivos (que le cojan tres semáforos seguidos, que pillen caravana, que cojan muchos viajeros, que se averíe el bus, que se sienta indispuesto el conductor, que también es persona…), pues resulta que el que va detrás de él lo va cogiendo, sin querer y el que va delante se aleja en el recorrido y todos estos altibajos los paga el conductor/a a juicio de los viajeros que solo saben decir que esta es la peor línea de Málaga y que de tal sitio han pasado tres y del nuestro ninguno. Todo esto lo sufren l@s conductor@s, con paciencia y siguen adelante día a día. Pero no hay una protesta contra la empresa que se ríe de esos problemas y hace publicidad indiscriminada de los beneficios de usar el bus.

--------------------------------------------------------------------------------------

Más valía que unos cuantos de usuarios de la línea 20, por ejemplo, que va tan mal y en nombre de asociaciones de vecinos fuesen a cocheras a presentar una queja formal sobre los múltiples problemas de la línea. Solo a ellos, la empresa hace caso. Todo lo que le protestéis al chofer/a cae en saco roto, porque ellos no pueden hacer nada.

--------------------------------------------------------------------------------------

A todo esto, los sufridos conductores andan corre que te pillo y el que se retrasa se lleva todos los sermones del público, después de ir con un autobús llenito de viajeros y eso sí, calladito, porque si no, se pone todo el público en contra de él/ella y entonces es cuando la hemos liado.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario