viernes, 14 de julio de 2023

EL MUNDO EN GUERRA

 

EL MUNDO EN GUERRA

14-07 2023

Porque no están solo Rusia y Ucrania, si no el mundo civilizado entero. Los Yanquis ayudan a los rusos y los europeos a los ucranianos con bombas, misiles, drones y otras armas para los que están en guerra de fuego, de muerte y destrucción sigan matando y desolando a los pobres soldados y sobre todo a la gente civil.

--------------------------------------------------------------------------------------

El otro medio estamos en guerra de precios, todo sube cada día, supongo que para mandar misiles, y pronto soldados al frente real. Donde no hay miramiento. Ahí solo manda el poder y el dinero y ni Putin ni el de Ucrania se acuerdan de las víctimas y los heridos ni del país que está quedando en ruinas. El que puede huye de los horrores de la guerra, con lo puesto y sin mirar atrás que todo es un caos y no se le ve solución posible.

--------------------------------------------------------------------------------------

Por si fueran pocas las desgracias de estas gentes, los aliados, como digo, mandan municiones para que siga la guerra a ver el que puede más. Ambos se sienten prepotentes en su lucha y no la abandonaran en breve porque todo el mundo está implicado y así no se acaban los recursos bélicos y dale que te pego bomba va, misil viene y le van a meter manos a las bombas atómicas y eso supondría la tercera guerra mundial.

--------------------------------------------------------------------------------------

Fuera del frente estamos los que miramos con horror los ires y devenires de la guerra, que también la estamos pagando nosotros con dinero, en este caso de España para que se sigan matando, mientras aquí, como en otros países sigue la guerra de precios, todo a consecuencia de esos dos brutos, que la liaron hace tiempo ya y que no tienen cuentas de desistir.

La guerra de precios empezó con la subida de los productos del petróleo y el gas y todo se fue extendiendo a todos los productos y a los comerciantes se ve que le va el royo. Cada día suben un poco los productos de primera necesidad. Bien es verdad que el Gobierno ha subido los sueldos y pagas, pero los comestibles han subido el doble y el triple con lo que cada día somos más pobres. Eso el que tiene algo, porque hay muchos parados y otros con ingresos que no les llegan para comer y pagar gastos.

--------------------------------------------------------------------------------------

No se sabe si que es peor o mejor dicho si se sabe la guerra es la guerra y todo son atrocidades. Los medios de comunicación los tienen ya casi olvidados, ya no son noticia. La gente mata y muere, muchas veces sin saber el porqué, el caso es que es el quehacer de cada día de los pobres, porque los ricos se frotan las manos cada vez que el de su bando gana una batalla. Les hacen los ojos chiribitas, cuando se sienten un poco más dueños del gas, el petróleo y el grano (entre otros) del país rival.

--------------------------------------------------------------------------------------

Mientras los de a pie de los países aliados, miran con desolación las decisiones de los dirigentes, representantes de los ricos de uno u otro país, que son los que se repartirán la tajada, o sea el gas, el petróleo y los cereales de la rica Ucrania y Rusia. Lo que tenían que hacer estos señores es colgarse un kalacnikot a las espaldas y irse a pegar tiros por ahí y no mandar a cuatro soldados desgraciados, que ven como su pueblo (uno u otro) es abatido por las armas de los oponentes. Supongo que les harán un lavado de cerebro, prometiéndoles el oro y el moro para que vayan a la guerra.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario