martes, 11 de julio de 2023

EL LADO POSITIVO

 

EL LADO POSITVO

11-07-2023

Somos más dados a ver el lado negativo de las cosas que el positivo. Dice el refrán: “no hay mal que por bien no venga”. Si la vida nos está castigando es porque algo no estamos haciendo bien. Además, es más fácil ver la botella medio vacía que medio llena. Hay que ser realistas, está media y punto. No hay que buscarle tres pies al gato, sabiendo que tiene cuatro.

--------------------------------------------------------------------------------------

El pesimismo es fruto de no hacer las cosas bien, por tanto, somos nosotros los culpables de que todo nos salga mal, que luego pagaremos con el mal trato a los demás. Cuando te vayan las cosas mal, píntate una sonrisa, todo empezará a ir mejor y acabarás el día de forma positiva.

--------------------------------------------------------------------------------------

Cuando decimos: “es que hoy me he levantado con el pie izquierdo”, es señal que no estamos dispuestos a poner un poco porque las cosas salgan mejor. Hay que levantarse sereno, ni muy alegre ni muy triste, con ansias de luchar. Si nos levantamos pletóricos, la cosa puede ir en peor y acabar en caos. Si nos levantamos tristes, ya vamos diciendo que vamos a tener un mal día y eso nunca ha de pasar.

-------------------------------------------------------------------------------------

Hay personas que son positivas, aunque le vayan las cosas mal, ellas procuran sonreir y por ejemplo, el encuentro con un amigo de antaño, nos alegra el día. Lo que no se puede es ir predispuestos a la fatalidad, porque eso nos amarga la existencia, sin motivos aparentes. Hay que ser optimistas ante la fatalidad, porque nos hará felices allá donde nos encontremos. Hay personas que le temen al trabajo, si este es una distracción para que no estenos todo el día sin saber que hacer, aburridos…

--------------------------------------------------------------------------------------

Me consta de que el trabajo es siempre trabajo, que hay que hacerlo, que te exigen mucho, pero no es peor hacerlo con mala cara, propagando malos modos. Que todo se pega, menos lo bonito y si ven a uno que hace las cosas porque tiene que hacerlas y no por vocación, con buen ánimo, tratando a las personas bien, haciendo favores pues ese que te ve te copiará y hará del trabajo un suplicio.

--------------------------------------------------------------------------------------

Es cierto que no todos somos iguales ante los problemas, pero es que lo saludas y te pega los malos augurios en la forma de hacerlo. Hazlo con ganas y con cariño, que las personas, en estos tiempos estamos muy faltos de cariño, te devolverá el afecto doblado y puede que iniciéis una conversación que os llevará a pasar un buen rato mientras estáis juntos.

--------------------------------------------------------------------------------------

Que te sale una cosa mal, pues por eso no se derrumba el mundo. Dos pasos más allá te vendrán las cosas bien y ya no te acordarás de mal trago pasado. No se puede ser pesimista, hay que buscarle el lado bueno a las cosas, que estás cargado de trabajo, oye, peor está el que no tiene ninguno. Estamos acostumbrados a mirar siempre hacia adelante y nunca hacia atrás. Así nunca estaremos contentos, porque siempre hay quien trabaja menos y gana más. Mira al que trabaja más y ganas menos. Es cuestión de conformismo.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario