domingo, 9 de julio de 2023

LES GUSTA QUE COMPRE

LES GUSTA QUE COMPRE

09-07-2023

Quizá porque ellos ya apenas pueden hacerlas o porque se me da bien la tarea. Yo, lo compro todo en casa desde la carne y el pescado, pasando por la fruta hasta las lentejas, los garbanzos….

Además, hago todos los recados, como pagar recibos, ir a la farmacia o a sacar un número al médico. Están contentos conmigo porque les hago un buen apaño y ya casi sé los gustos de ellos.

Me refiero a como quieren que les lleve la carne, la fruta, el     pescado y todas las cosas. Hay veces que protestan por el precio que he pagado por algo, pero yo creo que son cosas de ancianos.

Cuando llego a casa, sobre todo mi madre viene a ver que le he traído y en qué condiciones. Pregunta por los precios y yo le digo, por las nubes y ella me dice: “pues haberlo dejado allí”.

Yo le contesto: “pues entonces me tendría que haber venido casi de vacío”. Y es que en estos tiempos que vivimos los precios suben casi a diario. Un día bajan un 10% y el siguiente suben un 30%.

A pesar de los pesares, están contentos, en general con lo que les llevo, que alguna vez no es lo que me han encargado, pero que yo he visto que está más favorable de precio o a mí me gusta más.

Cada uno está satisfecho de lo que hace él mismo, por eso, a veces, le ponen peguillas a lo que les llevo, pero en general están satisfechos como mandadero de la casa que soy.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario