sábado, 22 de julio de 2023

POR TI POR MI POR LOS DEMÁS

 

POR TI POR MI POR LOS DEMÁS

22-07-2023

Por ti, porque somos amigos, por mi porque lo seguiremos siendo y por los demás, porque deberían ser como tu y yo. Si de amistad hemos de hablar, lo primero que tiene que haber es…

…confianza y buen royo, ser sinceros, leales, fieles, guardarse respeto y cumplir con la palabra acordada. Hay muchos que dicen cumplir estas condiciones, pero pocos que lo hacen.

--------------------------------------------------------------------------------------

Por ejemplo, te hace falta un favor y te dicen si, sí, yo te lo hago y a la hora de la verdad se echa atrás. Eso ni es amigo ni es nada. Son estos(muchos) los amigos de bares, que por quedar bien…

…prometen el oro y el moro y una vez les das la espalda se ríen de ti, como si una gracia hicieran. Ya le llegará a estos su hora y cuando precisen algo, nadie se lo dará por embusteros.

Yo voy poco por los bares (a desayunar) y menos que voy a ir porque algunas veces se juntan una cuadrilla de personas poco deseables, que te ponen buena cara por delante y…

-------------------------------------------------------------------------------------

…cuando das la media vuelta, te están poniendo de verde para arriba, porque ellos se creen entendidos en todo y mejores que nadie cuando son unos papanatas.

No quiero que se de por aludido ningún compañero de la Axarquía, que buenos y malos estamos revueltos y ahí como en cualquier sitio hay personas buenas y malas.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario