viernes, 12 de julio de 2019

RESTAURANTES Y CAFETERÍAS


Málaga está lleno de ellos. Puedes desayunar, almorzar, tomar una tapa, un café, una copa…En verano hay mucho turismo y estos establecimientos hacen negocio, porque son muchos los visitantes.
Si la terraza está a la sombra, puedes disfrutar de un desayuno, una comida o beberte una cerveza, al aire libre, que es como gusta. Sino, en el interior, con aire acondicionado y un buen servicio de camareros.
Por toda la costa los hay, también chiringuitos con sus famosos pescaitos fritos, espetos de sardinas y tapas para todos los gustos. Hay también bufetes libres, donde por once o doce euros te puedes poner las botas. Los hay baratos y de más categoría, para todos los gustos y bolsillos.
Desde Estepona hasta Nerja puedes encontrar estupendas playas, con sus restaurantes incluidos. Es estupendo para el turismo que gusta de las playas de Málaga y de su gastronomía sin igual.
El pescado es fresco, recién cogido y a la plancha o al horno están riquísimos. También hay turismo de interior. Este tiene menos éxito en verano, pero es una opción más a la que te invito que disfrutes. Hay casas de campo con su piscina y todos los preparos para pasar unas buenas vacaciones.
Mis amigos Pepe y Antonio vamos al restaurante el jardín, donde por ocho euros, te dan variados platos de primero, de segundo, pan, postre y bebida incluidos. Vamos que no te vas con hambre de aquí. Si lo deseas también puedes comer a la carta, un poco más caro, claro.
El domingo que viene tenemos pensado venir a comer y echar el día abajo. Por la mañana desayunaremos en un bar, luego saldremos a comprar y luego vendrá Antonio y ya está el trío completo.
Esta vez le toca pagar a Pepe, otra vez pagará Antonio y la siguiente yo. Nos llevamos muy bien y no hay problemas entre nosotros.
Los restaurante en Málaga se cuentan por cientos y todos te ofrecen ricos manjares. Vale la pena comer un día señalado fuera.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario