lunes, 1 de julio de 2019

1ª OLA DE CALOR


En España y prácticamente en toda Europa. Las temperaturas superan los 40 grados y se han provocado varios incendios en Madrid y Cataluña, que ya han devastado un buen número de hectáreas y han tenido que ser desalojados muchos vecinos.
Aquí, en Málaga capital nos estamos salvando de momento. Andamos por los 30 o 32 grados previstos para mañana. Esto además de un día de viento de terral que vino. Esto no es nada comparado con España y Europa.
En lo que llevamos de verano, es uno de los más calurosos, desde que hay registros. Lo peor del caso son las hectáreas quemadas, porque el calor se sofoca en las playas y piscinas, pero lo quemado no tiene remedio.
Hay personas que aguantan mejor el calor que otras. Yo soy una de ellas, le temo más al frío intenso y a la lluvia que al calor. También es verdad que con el frío se abriga uno y listo, pero yo no lo soporto.
Hablando de otra cosa, hoy es la final de la Eurocopa entre España y Alemania sub-21. Ojalá que gane España, que igualaría a Italia en 5 copas ganadas. Esperemos que el calor no lo estropee y tengamos un interesante partido de futbol.
A pesar del calor y de no tener aire acondicionado en casa, me quedaré a ver todo el partido. Que jueguen bien y que gane el mejor.
Volviendo al calor, se da uno una ducha fría y se quita todo y el que tiene aire acondicionado no lo siente. Vamos a tener según la meteorología un verano caluroso y seco. Veremos que pasa porque la estación no ha hecho nada más que comenzar y el tiempo es imprevisible, incluso para los expertos en la materia.
Este verano tenemos menos ocupación hotelera, en España, de momento: Los turistas buscan sitios más baratos para pasar las vacaciones y eso es malo para nuestro país, porque hay menos ganancia.
Esperemos que la cosa mejore y tengamos un verano provechoso.
ÚLTIMA HORA: España a ganado a Alemania 2-1, con lo que es campeona.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario