lunes, 15 de julio de 2019

NI BICIS, NI PEATONES


Los dueños de la ciudad son los patinetes eléctricos, porque lo mismo van por la calzada, que por la acera que por el carril bici. No respetan la señalización, ni semáforos, ni pasos de peatones ni nada ni a nadie. Vamos, se han convertido, de la noche a la mañana, en los dueños de las calles.
Bien es verdad que quitan mucho tráfico rodado de las calles, pero deberían respetar un poco la señalización e indicar hacia dónde van. Si se encuentran un semáforo en rojo, se van por la acera y cruzan sin esperar, con la ventaja que ello supone para avanzar terreno.
No tienen luz, ni catadióptrico, con lo que es difícil verlos venir. Lo mismo van por la izquierda que por la derecha. Se meten entre medio de los coches y los adelantan. Vamos esto es jauja.
Se dice que su velocidad punta es de 40Km/hora, pero corren bastante más, sobre todo unas motos que hay con las ruedas anchas, en la que pueden viajar dos ocupantes. Hasta tres personas he visto yo en un patinete. Yo no sé para qué está la policía.
Juegan con sus carritos y son vehículos cuando les conviene y peatones cuando van a cruzar un paso de este tipo. Le echan cara a la cosa y se deslizan, a toda velocidad, por todos los sitios.
Deberían de ponerle algún límite a este invento, que nos hace estar inseguros en cualquier parte, ya seamos peatones o vehículos.
Los que están más inseguros son ellos mismos, pues no llevan casco, ni intermitentes, ni nada.
Las motos, por lo menos, tienen carnet, llevan casco, señalan su intención de girar a la izquierda o a la derecha y además se paran en los semáforos y los paso de peatones algunas veces.
Quien inventó este cacharrito se debe haber forrado, porque los hay por todos sitios y se pueden alquilar. Lo mismo lo llevan los niños que las personas mayores, hombres y mujeres.
Deben se caros ya que es tecnología punta y lo nuevo siempre vale caro.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario