miércoles, 17 de julio de 2019

IR AL BAÑO


Algo tan sencillo como natural, puede convertirse en un problema  si una persona no puede hacerlo con asiduidad. Lo normal oscila entre tres veces al día y una vez cada tres días. Si te sales de esos límites es que tienes un problema en la tripita.
Lo más normal es que el momento no llegue y se siente uno mal. Debe acudir a su médico. Con la alimentación se puede regular esto: comiendo mucha fruta y verdura, no mucha carne o pescado, frutos secos sin tostar y la alimentación mediterránea tradicional. Pan, aceite de oliva virgen extra y no dulces ni chucherías ni frutos secos tostados.
Si se tiene ya el problema, lo más seguro es que tenga que tomar medicinas. Una vez regulado, con los consejos que te doy, irás al baño como un niño, sin problema alguno.
Hay frutos que estriñen como los higos, higos chumbo y sobre todo una alimentación desordenada de patatas fritas, chucherías, caramelos. Por el contrario, el arroz cocido sin condimentos es bueno cuando tenemos el vientre suelto.
La comida precocinada estropea el buen funcionamiento del vientre: hamburguesas, pizzas, perritos calientes, salsas, mayonesa…
El abusar de las carnes grasas, pescados fritos, duces y grasas saturadas, también estropean el vientre.
Ya sabemos que hay que comer de todo, pero moderadamente y las cosas que nos vienen mal, lo mejor es no probarlas.
Con todo esto regularemos nuestro nivel de colecterol, triglicéridos ácido úrico, azúcar en sangre, además nos regulará la tensión arterial.
Vale la pena cuidarse, tendremos un peso ideal. No es bueno tener pocos   kilos ni muchos, todo según la estatura y complesión de la persona.
Si hacemos un poco de deporte, nos vendrá bien, sino otra cosa, andar.
Todo es cuestión de proponérselo y poner manos a la obra.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario