miércoles, 17 de abril de 2019

PAZ INTERIOR


Es un bien que solo tienen aquellas personas que actúan acorde a sus sentimientos. Si sienten que tienen que hacer una cosa, la hacen sin desdén.
No les pesa ayudar a un prójimo necesitado, aunque la ayuda que le den sea para alcohol, tabaco o drogas. Se la dan y no les importa en qué se la gasten.
Van por la vida derrochando alegría, porque aunque no lo parezca, la hay y está al alcance de cualquier persona, que vive feliz su fugaz vida, que es dichosa, pese a quien pese.
La vida es bonita por donde quiera que la mires. No importa los tabúes o malos sentimientos de las gentes que no tienen corazón, porque el mal se lo ha robado.
Se sienten contentas consigo mismas, porque actúan de buena fe y no hacen caso de malos augurios, que a ningún sitio llevan. No les importa el qué dirán porque no son pájaros de mal agüero.
Caminan con paso firme y por senderos de la vida, que es única y amigable para el que tiene paz en su corazón, que ya van quedando pocos, porque el mundo es un lobo, que se come a los corderitos que tropiezan y caen heridos.
El interior de una persona es un tabú, que nadie sabe descifrar, porque los sentimientos son cosas personales y nadie es capaz de decir el porqué de la forma de actuar de una persona dada.
Si se siente feliz o no, es cosa suya. Nadie sabe porqué actúa de una forma u otra. Es cuestión personal e intransferible el sentimiento de cualquier hombre o mujer.
Solo los niños saben lo que es la paz interior, porque no se preocupan de los problemas de los mayores, llenos de miedo y malos sentimientos, que mancillan el pensar del ser humano hasta destruirlo.
El amor es el mejor aliado de las personas, porque hacen que se sientan dichosas.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario