miércoles, 10 de abril de 2019

LA CIRCULACIÓN


En Málaga está que da pena. No se respetan las normas de tráfico. Las bicicletas y los patinetes eléctricos van por donde les viene bien poniendo en peligro su seguridad y la de los peatones. Los conductores tienen que ir con mil ojos para no atropellarlos.
Aparte de eso, los coches tampoco van bien porque corren mucho, se saltan los semáforos en rojo, van a una velocidad excesiva, con lo que los peatones, que tampoco vamos bien, estamos en peligro de ser atropellados. Málaga es la ciudad sin ley.
Las autoridades hacen lo que pueden para que todos podamos convivir en una urbe masificada, como es nuestra ciudad.
El último peligro para la circulación rodada son los patinetes eléctricos, que lo mismo van por la calzada, por las aceras o por los carriles bici. Van a gran velocidad y no respetan nada.
En Málaga hay de todo para la circulación segura. Hay carriles bici, amplias aceras, pasos de cebra para peatones. Todo es cuestión de que cada uno vaya por su sitio y a la velocidad adecuada.
En caso de accidente, tiene las de perder el vehículo más pequeño y los peatones. Las bicicletas y patinetes deberían ir por los carriles bici y respetar a los peatones y a los coches y al revés. No se puede ir por la calle asustando viejecitas y jóvenes.
Las calles no están bien acondicionadas como debieran. No hay sitio donde aparcar los coches, motos y donde cargar y descargar mercancías y es que la ciudad está masificada y no hay sitio para todos. Máxime en época estival, que nos visitan muchos turistas y la conducción se hace casi imposible.
Los profesionales, que están todo el día en la calle, son los que se quejan de todos estos problemas, que describo con gusto, porque yo no soy conductor, pero lo he sido y entiendo que el tráfico va cada vez peor. Somos muchos y muy variopintos. Los jóvenes que no respetan nada, conductores, peatones, patinetes, bicicletas, motos y para que haya un entendimiento, tenemos que poner cada uno un poquito de su parte.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario