jueves, 20 de diciembre de 2018

VOLUNTAD


Hay que tener voluntad para levantarse cada mañana, asearse y salir a la calle, cada uno a hacer sus tareas. Unos a trabajar, otros a comprar, lo jubilados a pasear…
Salir a la calle es un reto que no todos saben superar con eficacia, pues tienes que ir pendiente a los coches, las motos y a que no te roben. Cada paso que das lo has de dar con cuidado de no resbalar, no tropezar y no ofender a nadie con el que te cruces.
La calle es como un lobo que se come a los corderitos, que son muchos y muchos son los lobos que acechan su presa. Tienes que ir con paso firme y no equivocar tu camino, no sea que acabes donde no querías.
En el trabajo tienes que procurar llevarte bien con los compañeros y cumplir bien con tu tarea, no sea que te llaman la atención.
Si vas de compras tienes que tener cuidado en que no te engañen en la mercancía y que te den la vuelta del dinero bien, que no te engañen, que hay mucho listo por ahí.
Si entras en un bar a tomar café o a desayunar, elije bien el lugar. Acostumbra a frecuentar el mismo sitio, que ya te conocen y te tratan mejor. Esto es importante.
Habla con todo el mundo, que la mayoría de las personas son buenas y te guiarán en tu caminar, si no sabes bien a dónde vas. Saluda a los amigos y a los que no lo son tanto, que ellos lo merecen.
El que peor lo tiene es el trabajador que tiene que luchar con los compañeros y jefes, para quedar bien con todos.
Se valiente y camina con paso firme, que el mundo es tan tuyo como de los demás. Atrévete a todo sin molestar a nadie.
Conduce con prudencia, no fumes, no uses el teléfono móvil, no te distraigas que un fallo te puede costar un disgusto.
Píntate una sonrisa en la cara y adelante.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario