lunes, 24 de diciembre de 2018

VIVA LA NAVIDAD


Porque en este se juntan las familias y los amigos para comer juntos y se derrocha alegría y cariño. Debería ser una fiesta religiosa y sin querer las gentes lo es, porque nos juntamos para comer como quería Jesús, especialmente en la nochebuena.
La nochevieja es más pagana, nos juntamos para comer, pero sobre todo para ir de jarana, de baile y de copas. Siempre que se juntan las personas es bueno, porque generan calor humano, o sea amor.
Viva la navidad porque en ella somos más solidarios, nos hacemos regalos y se es un poco más feliz. Se vive con alegría la nochevieja, que nos traerá un año nuevo cargado de bienes materiales y morales.
La gente se saluda con alegría y se desea un buen año entrante y se dan besos de cariño, como quiere Jesús. Los que tienen que trabajar en estos días, lo pasan peor, pero entre compañeros también surge el cariño, la amistad y porqué no, los noviazgos.
El mundo está hecho a nuestra medida y no debemos desaprovechar la ocasión. Serás dichoso si eres realista, si miras a los demás como a ti mismo, todos somos semejantes, iguales a los ojos de Dios. Quiere con el corazón, que ellos te devolverán con creces el cariño que les das.
Comparte un poco, al menos, tus bienes materiales con los que tienen menos.
 No mires hacia adelante, mira hacia atrás, que siempre hay alguien más necesitado que tú. Dale una pequeña limosna, que te agradecerá grandemente.
El mundo es muy grande y debemos pensar que todos tenemos que vivir. No todos tenemos la suerte de disfrutar de ricos manjares, que esos pobres tengan un poco de pan y aceite, por lo menos. Con lo que derrochamos los ricos podían comer todos los pobres. No exagero y además la tierra y el mar es capaz de producir comida para todos. Es cuestión de que los pobres puedan cultivar la tierra y pescar los peces de los mares. Solo precisan herramientas, que mano de obra tienen sobrada.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario