sábado, 8 de diciembre de 2018

CARA Y CRUZ DE LA VIDA


Debemos buscar siempre la cara, porque la cruz viene sola. El amor, la amistad, el cariño, las cosas bonitas…En este mundo hay poco de eso pero si lo buscas, seguro que lo encontrarás.
La familia, los amigos, la gente buena…que te ayudan cuando más lo necesitas. No hace falta mucho dinero para ser feliz, con el necesario me conformo. Amigos es lo que necesito, la buena gente que te echa una mano cuando más lo necesitas.
La familia debe estar unida, porque se hacen falta, se dan cariño, se miman y se ayudan en lo que haga falta. Cuando me hace falta un favor ¿A quién recurriré? Pues a la familia y a los buenos amigos que siempre me socorrerán. Por eso hay que evitar rencillas caseras.
Cuando las cosas van mal, no te deprimas. Piensa que el mundo es bonito y que tiene buenas cosas. Lo más sencillo puede ser bueno si lo miras con buenos ojos. Es cuestión de no ser pesimista.
Hacer lo que te gusta te hará feliz, siempre que no moleste a tus allegados. Después del trabajo, un rato de ocio, viene bien. Leer, escuchar música o ver tu programa favorito en la tele, los deportes, una película buena, hacer gimnasia, visitar a la familia y a los amigos….
Pasear, ver a los amigos, charlar con la gente, no aburrirte, tomarte algo en el bar con los amigos, ofrecer tu ayuda a estos, ser valiente ante las adversidades, cuidarte física y moralmente, no comer en demasía, ver el mundo como es, de colores vivos y radiantes.
Viajar si te lo puedes permitir, te alegrará el corazón. Estimularte a ti mismo y a los demás. No pensar nunca en el mañana, que hoy tiene su tarea y hay que hacerla, no se la puedes dejar a los demás, porque ellos tienen la suya y tienen bastante.
Pegarte una juerga cuando te plazca, con los amigos, hacer eso que tanto te gusta, sin molestar a nadie.
Vive la vida que solo tienes una y tienes que aprovecharla.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario