sábado, 22 de diciembre de 2018

COMO NOSOTROS QUEREMOS


Si las cosas fuesen como nosotros queremos, nos iría maravillosamente, pero cada uno es de un pensar, chocaría con las ideas de otras personas y los planes se estropearían.
Llegará el día que podamos hacer lo que nos dé la gana, pero será controlado por un ser superior, que entiende a todo el mundo.
Tenemos cierto albedrío, pero no debemos molestar a los demás. Tenemos poder para hacer y deshacer ciertas cosas, pero no tenemos poder absoluto, ya que lo estropearíamos todo.
 Uno querría una cosa, otro la contraria y ya está el lío liado. Debemos respetar las ideas de los demás y los demás deben respetar las nuestras del mismo modo.
Es como dar un paseo. Unos van más rápidos, otros, los mayores, más lentos. O como conducir, unos van rápido, otros van más lentos y tenemos que circular todos.
Es como una carrera de obstáculos, unos saltan con facilidad, a otros les cuesta más y van más lentos.
Vivir es respetar a los demás, hombres y mujeres mutuamente, para que nuestro caminar por la vida sea un alegre paseo bajo la luz de la luna por una playa de ensueño.
No siempre podemos hacer lo que queremos, porque a veces nos equivocamos y podemos herir la sensibilidad de otros. Debemos tratar con amor a nuestros semejantes, que son igual que nosotros mismos y no nos gusta que nos ofendan.
La vida es como un tiovivo, que da vueltas y vueltas y unos suben y otros se bajan, a pasearse en esta atracción de feria, que se asemeja a nuestro quehacer diario.
Vivir es andar nuestro camino, sin tropezar y sin hacer tropezar a los que andan a la paz que nosotros. Vive tranquilo y contento libremente con tus familiares y amigos.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario