viernes, 7 de diciembre de 2018

QUE BONITAS SON LAS FLORES


Las hay de todos los colores y tamaños, en macetas, arbustos, árboles y cada una tiene su fragancia. Las más bonitas son las que ocupan casi toda la planta, de colores rojo, rosa, blanco, amarillo, verde…
En casa podemos tenerlas en macetas, arbustos y si tenemos árboles estos echan sus flores, que se convertirán en frutos. Las que más me gustan son las rosas, claveles, los jazmines, la hortensia, los geranios y, sobre todo las que tienen un olor que enamora.
Mi madre tiene algunas macetas: yerba del dinero, claveles, geranios, una roja que no sé cómo se llama, otra sin flores…
Cada vez que tengo ocasión, publico en la red flores bonitas que me encuentro por ahí y que fotografío con mi móvil. Hay mucha gente que le gustan las flores y las plantas medicinales, como el romero, el aloe vera, el limón, el ajo, la manzanilla, la yerbaluisa…
A mi amigo Lara, de lo que publico, solo le gustan las flores. Se ve que no es de mucho leer, sino más bien floristero.
Si se viesen juntas todas las flores que he subido a la red, no cabrían en una habitación. Las hay preciosas, algunas huelen muy bien. La albahaca huele muy bien y solo echa unas pequeñas flores, que son su semilla. Las rosas, jazmines, damas de noche, también huelen muy bien. Otras como el romero no tienen apenas flores pero tienen un aroma muy bueno.
El campo, en primavera, está plagado de flores. Ellas salen solas y se reproducen y desaparecen. Nadie las cuida. Es bonito pasear entre las flores, con cuidado de no pisarlas. La amapola es una de las más bonitas que salen en primavera.
Hay árboles como la mimosa, que no dan fruto, pero tienen muchas flores de todos los colores. En la ciudad también hay árboles de estos.
El almendro, el ciruelo, el cerezo son árboles frutales que tienen flores muy bonitas, así como otros muchos árboles.
Si quieres quedar como un señor, regala flores.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario