sábado, 23 de noviembre de 2019

SER LEAL


Para ser legal con los demás, primero hay que ser legal consigo mismo. Esto parece fácil, pero no lo es. Porque uno piensa una cosa y luego hace otra.
Hay que tener unos principios y cumplirlos consigo mismo, luego cumpliremos con lo demás.
El leal, el que cumple su palabra, aunque le cueste trabajo hace lo que ha prometido a otra persona.
Ser legal es ser bueno, comprensivo y ayudar a los demás en sus tareas, que no cuesta trabajo. Basta de un poco de esfuerzo personal, para complacer a ese amigo tuyo o mío. Te dará las gracias y se irá contento para su casa sabiendo que tiene un amigo en quien confiar.
Lo dirá a todo el mundo, que eres una persona buena en la que se puede confiar y que siempre estará dispuesto a echarte una mano en tu tarea, si lo necesitas.
No es leal el que promete y no cumple. Al menos yo le pediría que te dijese que no puede hacer lo que sea.
En familia es un poco más difícil, porque se siente uno obligado y las cosas se hacen de buena voluntad. Es verdad que lo primero es la familia, siempre que esta no abuse de un alma buena, que ya van quedando pocas.
Yo soy legal consigo mismo si, cuando me propongo una cosa, trato de cumplirla por todos los medios a mi alcance que son muchos.
Si soy leal consigo mismo, me será más fácil serlo con los demás.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario