miércoles, 27 de noviembre de 2019

EL PUMA


El puma es un miembro de la familia de los felinos, en algunas zonas se les conoce como leones de montaña. Se encuentra en variedad en hábitats diferentes y por eso se les considera animales altamente versátiles y adaptables.
Tienen territorios enormes, lo que hace que sea difícil llevar la cuenta de cuantos permanecen en su habitats natural. Son muy buenos cazadores y poseen poderosa mandíbulas, capaces de hacer presas de gran tamaño.
Muchas cosas sobre el puma nos fascinan. Son los más rápidos de los animales terrestres, en América de Norte (cerca de 40 millas en periodos cortos). También pueden saltar hasta 45 pies horizontalmente y hasta 16 verticalmente, dándoles oportunidades increíbles a la hora de conseguir su presas.
El puma es un animal solitario, tanto en la forma en que vive como cuando caza. Cuando una pareja se junta para el apareamiento, luego que este se produce, cada uno irá por su lado.
Los machos pueden viajar largas distancias e incluso luchar entre sí por el apareamiento con las hembras. Las madres son muy buenas con sus cachorros y los crían y enseñan a cazar durante el primer par de años de vida.
El puma tiene la capacidad de rugir como algunos gatos salvajes sin embargo, hace uso de una variedad de sonidos para comunicarse durante el apareamiento y el cuidado de sus crías.
Estos sonidos incluyen silbidos, sonidos y cantos. Cuando se quieren llamar los unos a los otros imiten un sonido similar a los gritos humanos.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario