viernes, 29 de noviembre de 2019

LA SERPIENTE


La serpiente se encuentra habitando la tierra hace más de 150 millones de años. Investigaciones realizadas sobre fósiles encontrados arrojan que estas especies evolucionaron a partir de lagartos acuáticos.
El tamaño de estas especies puede variar, pueden medir desde 10cm a 10m de longitud, dependiendo de la especie.
El esqueleto de estos animales está formado por vertebras,   por ejemplo, la serpiente pitón posee al menos 400 vertebras.
La mandíbula superior de las serpientes se encuentra fijada al cráneo, lo que le ofrece la flexibilidad para devorar animales de un tamaño significativo, en relación a su cuerpo.
Estos animales no poseen extremidades, por lo que se desplazan gracias al aprovechamiento de sus escamas, siendo específicamente las ventrales las que le permiten el movimiento hacia adelante e impiden que se desvíe hacia los lados.
Las serpientes se desplazan de diferentes formas, la más común es realizando oscilaciones laterales de su cuerpo, que comienza en la cabeza y termina en la cola.
Estos reptiles tienen el sentido de la visión limitado y hacen uso de su lengua para reconocer olores e interactuar con el medio donde se encuentran.
Con su lengua realizan el movimiento hacia arriba y hacia abajo, luego devuelven su lengua a la boca para saber si algo es comestible o si se encuentra en peligro.
Es raro ver dos serpientes juntas.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario