jueves, 14 de noviembre de 2019

EL ESPACIO Y EL TIEMPO


El espacio es el sitio que ocupa una cosa en un sitio y el tiempo es el rato que esa cosa está en ese sitio. Hay cosas móviles como los coches o las personas y hay cosas que ocupan un lugar para siempre como puede ser una casa o un árbol.
Nos controlamos por el tiempo que estamos en un sitio, que puede ocupar otra cosa o persona dentro de unos instantes, como puede ser un avión o una moto. El tiempo que estamos en un sitio lo tenemos ocupado, tal sitio y lo abandonamos cuando nos marchamos de allí.
Contra más corra un vehículo, menos tiempo ocupa ese lugar, que puede ocupar otro o una persona. Los más rápidos son los aviones y los trenes y después los coches, que apenas ocupan sitio de espacio en el tiempo.
Esto, que parece una tontería es una realidad en nuestra vida diaria. Si un coche ocupa la calzada, otro no puede pasar y es un problema para la circulación viaria.
La relación espacio-tiempo es muy importante en nuestras vidas, porque mientras esté, por ejemplo, una persona sentada en un asiento del autobús, no se puede sentar otra, por lo que dependemos del espacio que puedan ocupar otras personas o cosas, para poder ocuparlas nosotros.
El tiempo pasa rápido según para la cosa que sea. Así las personas podemos ocupar el sitio que ocupan otras en breves instantes.
Por ejemplo, yo estoy en una cafetería tomando algo, pero dentro de pocos minutos ya no estaré por lo que otra persona puede ocupar mi lugar.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario