sábado, 16 de noviembre de 2019

EL TIGRE


El tigre es un mamífero, del orden de los carnívoros y que pertenece a la familia de los felinos.
Es el más grande de los felinos, midiendo entre metro y medio y tres metros y pesa entre 100 y 360 kilogramos. Vive entre 15 y20 años y es una especie en grave peligro de extinción.
La cola del tigre mide un metro, es decir, casi la mitad de su cuerpo. La utilizan para equilibrarse cuando dan un giro rápido mientras cazan y para comunicarse con otros tigres.
Suelen tener entre uno y 6 cachorros por camada. Las crías de tigre son ciegas al nacer, pesan de 1 a 3 kilogramos y nacen con el color característico que los distingue. Abren los ojos a los 14 días y son amamantados durante un mes y medio.
Los tigres son los mayores felinos vivientes y son imposible de confundir por su piel rayada de negro, y su otro color, que puede variar desde el blanco hasta el amarillo.
El tigre, al contrario que el león, vive donde la vegetación es arbustiva, poblada de matorrales y árboles diseminados. Éste puede llegar hasta las verdaderas selvas y junglas, pero prefiere las zonas boscosas, salpicadas de claros.
Aunque parezca difícil, sino imposible, son capaces de cruzarse  en cautividad entre ellos, teniendo mezclas híbridas.
Los tigres marcan su territorio con una mezcla de orina y secreciones con las que mojan los árboles y arbustos.
También dejan marcas en los árboles con sus garras. El territorio de un tigre depende de la comida que haya en él.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario