viernes, 1 de noviembre de 2019

EL GERANIO


El geranio es una planta por excelencia de verano y la absoluta protagonista de las terrazas y balcones en este tiempo. Si queremos que estén sanas y bonitas, debemos poner atención en los cuidados en crecimiento. De esta forma obstendremos esa floración característica, sea el color que sea, reinando sobre las hojas de verde intenso.
Si queremos verla bonita al ver un geranio en flor, es importante que ayudemos a la planta a florecer correctamente. Algo sencillo, si sabemos cómo, pero que es necesario si tenemos en cuenta que la floración, supone un gasto para el vegetal, que tendremos que paliar si queremos disfrutar de ella hasta final de verano.
El geranio es una planta agradecida y no necesita de muchos cuidados. Necesitará pocos cuidados durante todo el año.
Merece la pena cuidarlas con mimo para poder contemplarlas todo el verano. Tendrá más flores tanto en cuanto más horas de luz solar reciba para que pueda florecer de forma abundante.
Necesitará, al menos, seis horas de luz al día. Lo ideal es que reciba la sombra con la tarde. Así no estropearemos sus brotes.
Es muy importante el riego, aunque en invierno haya permanecido en letargo, para su floración es imprescindible regarla más.
Sobre todo los meses de calor (momento en que se llena de brotes de flores). No debemos abusar del agua.
Tendremos que mantener el sustrato ligeramente húmedo y saber cuándo debemos volver a regar.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario