martes, 12 de noviembre de 2019

LA VACUNA

Como todos los años por estas fechas, la Seguridad Social pone en marcha su plan de vacunación antigripal, para evitar males peores que sin ella.
Yo me la acabo de poner y espero que me siente bien. Es un pinchasito en el brazo, que no duele ni nada. Yo no he ido hoy a la asociación, porque tenía la vacuna y era a las tres de la tarde.
Yo, aunque no estoy en los grupos de riesgo, todos los años me la pongo y no me dicen nada. Son competentes en ese sentido.
Llegué allí antes de las dos y media y como faltaba mucho, salí a tomar algo a un bar. Luego llegué y al momento me la pusieron.
Hay quien no le gusta vacunarse y es un error, la prueba es que no ponen pega de si es uno del grupo de riesgo. Te atienden bien. Te tratan con esmero.
Mis padres también se la han puesto, porque ellos si están en el grupo de riesgo, al ser mayores de sesenta y cinco años. Mi hermano no ha querido ponérsela y debería haberlo hecho, porque es bien para él.
Hay muchas personas que piensan que a ellos no les afecta y no es así, el virus está ahí y puede cogerlo cualquiera.
Los grupos de riesgo son los mayores de 65 años y las personas que trabajan de cara al público, médicos, enfermeros, policías, trabajadores sociales, grupo de atención a domicilio (asistentes) y todo el que tiene relación con posibles infectados.
No cuesta trabajo. Va uno y saca el número y el día que le dicen se va y se la pone y asunto resuelto.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario