lunes, 25 de noviembre de 2019

INJUSTICIA

INJUSTICIA
23-11-2019
Es lo que reina en este mundo, porque  por ejemplo no hay derecho a que una familia tenga dos casas de lujo y dos coches de categoría y otra no tenga para comer, vestir y un humilde techo que los cobije.
Yo sé que el que tiene algo es porque lo ha ganado con su esfuerzo personal o robando a los pobres de su mísero salario. Y claro, todo ello lo considera suyo, aunque lo haya acumulado de forma hostil y despiadada.
No mira el rico al pobre que se encuentra en una esquina, pidiendo para comer o comprarse algo de ropa de abrigo, para pasar las noches gélidas del invierno.
La injusticia empieza en los políticos que alardean de ser justos y hacer “leyes” que protegen al ciudadano. Leyes que ni ellos mismos cumplen, pues cuando menos te lo esperas desbancan el dinero que pueden, destinado a hacer obras, por ejemplo.
Las leyes las escriben sobre papel mojado, así que no se entiende lo que quiere decir. Ahí está la trampa.
“Quien hizo la ley hizo la trampa”, porque la hizo a favor de los que tienen más, que son los que pueden enriquecerlos a ellos. Un pobre solo tiene miseria y eso no les conviene a ellos.
Buenos viajes, buenas comilonas, gentes que les sirvan en sus palacios, pero nada de pedigüeños que solo tienen ruina encima. Si hay un dirigente bueno, como J.F.K. lo matan porque ese defiende a los que no tienen nada y arruinaría a los grandes magnates, los grandes comerciantes.
Unámonos los pobres contra todos ellos.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario