viernes, 8 de noviembre de 2019

LA MARGARITA


Esta es una planta herbácea de origen europeo. Cuenta con un buen tamaño y pueden formar con sus tallos individuales grandes plantas. Los tallos de estas plantas son alargados y delgados.
En estos se encuentran las hojas que son alargadas y tienen como rasgo ser dentadas. Asimismo son de tono verde oscuro.
Poseen flores de mediano tamaño, las cuales poseen un centro, el cual es amarillo y los pétalos pueden presentarse tanto amarillos como blancos.
En cuanto a los usos de estas plantas están como elementos decorativos y también para sembrar en los jardines. En el caso de sembrar se recomienda con semillas y en primavera.
Requieren un buen regado del suelo y también se recomienda usar tierra arcillosa para su cultivo.
Necesita buenos nutrientes, por lo que es bueno un abono orgánico a la tierra. También requieren buena luz solar. Florecen en primavera o a principios de invierno.
Hay muchas variedades de margaritas. Se puede encontrar, por lo general, su significado es el de la inocencia. Las margaritas blancas quieren decir amor lleno de pureza.
Crecen normalmente en los meses de verano. El terreno debe ser seco y abierto, pero esto no quiere decir que no pueden cultivarse en el interior del hogar. Hay que estimular su desarrollo.
Necesitan una iluminación adecuada y un riego con agua carcarea. Su cultivo debe hacerse en primavera, en abril y junio.
Es una flor preciosa, digna para regalar.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario