lunes, 18 de noviembre de 2019

QUÉ SERÍA


Del mundo si no hubiese hombres y mujeres que todavía se preocupan por él, por el cambio climático, que nos asola, por la proliferación indiscriminada de cacharitos de las nuevas tecnologías, que si bien son necesarios, contaminan mucho y no son reciclados.
Qué sería de nosotros sin los coches, las motos, los ordenadores, loes teléfonos móviles, los juegos electrónicos y tantas y tantas cosas que se inventan todos los días.
Pero ojo, hay que usarlos moderadamente para que no ocupen un lugar nuestra vida un lugar, en vez de servirnos de ayuda.
Los más pequeños de la casa, son los más afectados por estos devatares, pues les pillan en medio y ellos no saben lo que hacer. La raza humana está en declive por culpa de todo lo contado y otros problemas de calado que nos acechan.
Por ejemplo, el empuercamiento de los mares, ríos y pantanos de plásticos y todo tipo de basura. La falta de pescado fresco y en condiciones, que sufren nuestros mares y océanos.
Como los países del primer mundo no pongan remedio, nos acecha un cambio climático que hará subir el nivel de los mares. Se inundarían ciudades que están a pie de mar.
Todos los inventos son aprovechables, pero teniendo en cuenta no degradar el planeta, bien afectado por cierto.
Ya no hay fruta del tiempo, hay de todo en todos los tiempos.
Ya no se come comida casera, todo es prefabricado, lleva muchos conservantes y especias, buenas al paladar. Comida basura.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario