martes, 27 de diciembre de 2022

POR AMOR PURO

 

POR AMOR PURO

27-12-2022

Yo creo que por amor puro y duro una persona es capaz de darlo todo, incluso la vida, como hizo Jesús en su día. Él lo hizo por amor a la humanidad, nosotros en todo caso, lo haríamos por amor…

…a otra persona o personas, que pueden ser: nuestra pareja, nuestros padres, por un amigo…Es difícil de creer esto que digo, pero estoy seguro que más de un@ sería capaz de hacerlo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Yo, que no tengo pareja, lo haría por ustedes, llegado el caso. Puedo parecer miedoso y poca cosa, pero sería capaz de hacerlo, si no hubiera otro remedio. Creedme que lo haría, esto siempre…

…en un caso extremo. Para que esto no tenga que llegar a ocurrir, está el diálogo, el entendimiento y la sabiduría que tenemos todas las personas. No hay nadie mayor que nadie y partiendo de ahí…

…podemos llegar al entendimiento citado y no tener que recurrir ni siquiera a las manos. El ser humano es muy inteligente y sabe como actuar ante un conflicto. Retirándose a tiempo, por ejemplo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Esto último, no es de cobardes, es  más bien, de sabios que, como he dicho, lo somos tod@s. No es más valiente el que alza la voz y, llegado el caso, pelea, si no el que lucha con la mente.

Para terminar, diré que el amor es grande, que mueve montañas y eso podíamos llegar a hacerlo tú y yo. Nadie tiene amor más puro, que el que da la vida por sus amigos, como hizo Jesús.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario