jueves, 15 de diciembre de 2022

LOS DÍAS DE LLUVIA

 

LOS DÍAS DE LLUVIA

15-12-2022

Son muy liosos para el tráfico rodado. El que tiene coche y moto, esos días coge el coche y se forman unas caravanas de agárrate y no te menees. Los profesionales del bus y el taxi son los que…

…sufren más las consecuencias. Los cristales del coche se empañan de vaho, no se ve bien por los espejos. Menos mal que los coches modernos tienen calefacción por aire que los…

--------------------------------------------------------------------------------------

…mantiene limpios. En mis tiempos había que limpiarlos con un paño, lo que era un poco incómodo. Los coches modernos tienen casi de todo y son cómodos, a pesar de ello hay quien le viene…

…larga la jornada. A mi los días de lluvia, me vienen largos porque hay que ir con el paraguas, se moja uno los pies, a pesar de todo es una bendición del Cielo, contra la que no debemos oponernos…

…porque el agua es muy necesaria para todo. Que llueva todo lo que quiera, que siempre será bienvenida, por unos más que por otros, porque al tercer día de lluvia, ya estamos protestando de…

--------------------------------------------------------------------------------------

…ella y es que no sabemos lo que queremos. Decimos: “que falta hace que llueva” y cuando lo hace enseguida decimos: “vaya royo de lluvia”. Yo creo que lo que queremos es que el agua no moje.

Este año se ha hecho esperar, pero ya nos a dado un buen refrescón. Yo calculo que habrán caído unos ciento y pico de litros por metro cuadrado en pocos días, lo que es mucho.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario