jueves, 8 de diciembre de 2022

MÚSICA ROMÁNTICA

 

MÚSICA ROMÁNTICA

08-12-2022

Es la más bonita, según mi punto de vista, aunque a mi me gustan todas, desde el rokc a la sinfónica pasando por el flamenco y la lírica. Todas tienen canciones dignas de oir con gusto y atención.

Pero la romántica tiene algo especial, porque habla de la unión hombre-mujer y sus venires y devenires. Tanto si la canta una mujer, un hombre o un grupo, es agradable al oído y al alma.

-------------------------------------------------------------------------------------

Las hay de todo tipo, que hablan de una relación buena, mala, echándose piropos el uno a la otra y viceversa, otras que hablan de una relación rota, de la consiguiente añoranza y el deseo…

…mutuo de hacer las paces. Hoy día hay muchas parejas rotas, quizá por no aguantarse el uno a la otra ni el canto de un pelo. De todas estas cosas hablan las canciones de amor. Yo las prefiero…

...en español, porque me entero de que va la cosa, pero no son nada desdeñables las cantadas en ingles u otro idioma. Hay personas que se inclinan por un solo tipo de música. En este tema,

--------------------------------------------------------------------------------------

…yo no soy delicado, igual me agrada un cantante en español, que otro que lo haga en otro idioma. El caso es que tenga buen ritmo y eso sí, como digo, la prefiero que hable de amor.

Es mi modesta opinión al respecto. Cada cual somos de un parecer que yo respeto, pero hay canciones que tienen un pun, pun, cha, cha,cha que no me llenan como lo hace la música romántica.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario