lunes, 5 de diciembre de 2022

LOS RASCACIELOS

 

LOS RASCACIELOS

05-12-2022

Son esos edificios tan altos que casi te tienes que tender en el suelo para ver lo más alto. La ciudad de los rascacielos es por antonomasia, New York, pero el edificio más alto, si no me…

…equivoco está en Arabia Saudí, en Dubai y tiene 150 o 160 plantas de altura, una obra maestra de la arquitectura. En Málaga no queremos quedarnos muy atrás y se están construyendo…

--------------------------------------------------------------------------------------

…torres, cercade los bomberos de 30 o 35 plantas de las que ya hablemos en su día. A mi particularmente no me gustan estos edificios tan altos, para un incendio que se pueda producir,…

…un apagón de electricidad, la gente se queda atrapada en los ascensores, los bomberos no tienen medios para sofocar el incendio y evacuar a tantas personas que viven en ellos.

La verdad es que me da un poco de pánico vivir en una planta 100, por ejemplo, me siento más seguro en tierra firme. Será porque casi siempre he vivido en casa baja. En esos edificios predominan…

--------------------------------------------------------------------------------------

…las oficinas de empresas de todo tipo y no son muy acogedores para vivienda habitual. Un bloque de viviendas de los nuestros al lado de uno de estos gigantes es una nimiedad.

Seré un cateto, pero a mi me gusta vivir en una casa baja y el pensar que tuviera que vivir en una planta 80, por ejemplo, me impone hasta el punto de sentir miedo de ello.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario