lunes, 26 de diciembre de 2022

AVENTUREROS

 

AVENTUREROS

26-12-2022

Hay personas que se echan su mochila al hombro con su saco de dormir y se van, con poco más de lo puesto, a correr mundo sin miedo a lo que se puedan encontrar allá donde les lleve el…

…destino, a pie, en bicicleta, en moto o en otros medios de transporte, sin importarle lo que el destino les pueda deparar. Muchas veces acaban en tierra desconocida, sin medios…

--------------------------------------------------------------------------------------

…económicos sucios y nadie les quiere ayudar. Hay que ser valientes para lanzarse a correr mundo solo por gusto o será que yo me estoy haciendo viejo ya y temo a lo desconocido.

También hay quien se va de viaje, pero programado, con medio de transporte, algún dinero y no solo, si no acompañado por una o varias personas. Esta es una cosa bien distinta.

Viajar es bien bonito y yo lo he hecho, durante el servicio militar. Lo hice embarcado y fuimos casi por todos los puertos de España, estuvimos en Lisboa, en las dos islas francesas del Mediterráneo…

--------------------------------------------------------------------------------------

…también en Alhucemas, en los dos archipiélagos españoles…Pero eso es viajar, no ser aventurero, que como he explicado, es cosa muy distinta. Yo admiro al aventurero.

Muchas veces, se ven en tierra desconocida, sin dinero, pidiendo limosna para volver a su país y se ven algo más que negros para conseguirlo, porque nadie les quiere ayudar a hacerlo.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario